domingo, 24 de enero de 2010

DAR Y RECIBIR.



Acción 12 de octubre de 2009 - Cruz Alta - RS - Brasil.









Reflexiones sobre el dar y el recibir.

Dar al otro es darte a tí mismo. Es el máximo servicio que puedes prestar a la humanidad . Sin embargo, vivimos en una sociedad marcada por el egoísmo, el apego, el miedo, la separación, la desconfianza y la soledad. Muchos creen que dan, pero detrás de sus acciones a menudo se esconde una necesidad de recibir algo a cambio, ya sea un deseo, un anhelo, un miedo, un sentido de culpa, o bien un vacío por llenar. ¿ Pero que significa realmente el dar? Es una entrega total, un servicio desinteresado a la tierra, sin expectativas, sin ego, sin apegos, sin miedos, sin deseos, sin esperar un resultado o un reconocimiento del otro, sin seguir sus propios intereses, sin manipular al otro. El ser humano que da verdaderamente no espera nada en cambio. Su acción no tiene una más cara bonita por del ego para esconder su intención. Su acción es pura. Es tener Dios en sus manos, ojos, palabras y acciones.

La receta de una relación amorosa y feliz tiene que ver más con capacidad de dar, con que se puede obtener.

La falta de amor en nuestro mundo es sin duda la raíz de tanto sufrimiento, del miedo a la soledad. Amar es la llama del corazón que da sentido y brillo a la vida. Es nuestra naturaleza. Es nuestro deber.

Todos nacimos con la capacidad de amar. Durante el transcurso de nuestra vida hemos dado cada vez más poder a nuestro ego. esto ha llevado a nos alejarnos cada vez más de nuestro centro . Nos alimentamos de valores y creencias limitadoras que hemos aprendido desde pequeños de los representantes de nuestra sociedad y las repetimos generación tras generación: de padres a hijos, en las escuelas, en los medios de comunicación...que si repartimos nuestro dinero, nuestro tiempo, nuestra energía, nuestro ser, nos empobrecemos. Es exactamente el contrario, cuánto mas damos mas recibimos.

LA GENTE GENEROSA VIVE MUCHO MAS EN PAZ Y MUCHO MAS FELIZ.

Fuerte abrazo y que seamos mas generoso con nosotros mismos y para con los otros.

Rafa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario